Icono del sitio El Submarino Jujuy

Lanzaron en Yuto la campaña de descacharrado en el Ramal para prevenir el dengue

El secretario de Salud, Marcelo Abud, habló sobre el lanzamiento de la campaña de descacharrado en la zona del Ramal, “como todas las épocas estivales, el Ministerio de Salud lanza en esta región los operativos preventivos, puesto que es la más afectada por el dengue”.

Apuntó que “si bien trabajamos todo el año, en esta época intensificamos el descacharrado, por lo que ocasionalmente en las viviendas suelen encontrarse objetos que pueden acumular agua, transformándose en nichos de proliferación para la larva del mosquito».

Agregó que «por eso controlamos detalladamente cada sector y vamos localidad por localidad inspeccionando las zonas y eliminando todos los cacharros que encontramos”.

Por otra parte, asumió Ana Mercedes Vivanco en el cargo de directora del hospital “San Miguel” de la localidad de Yuto. Además las autoridades presentes, recorrieron las nuevas obras de refuncionalización del nosocomio

Abud, explicó que la designación de la profesional responde a la necesidad de «fortalecer la Atención Primaria de la Salud en todas las regiones de la provincia y la doctora trabaja en este hospital hace más de 25 años y reside hace tiempo en Yuto.  Es decir, conoce bien las problemáticas locales, como así también a la población y a la región”.

Vivanco  manifestó que hace tiempo trabaja en el nosocomio y conoce las particularidades de la localidad. «Es un largo camino el que inicio junto al personal y vamos a trabajar en equipo con el objetivo de solucionar los problemas de la zona y la comunidad”.

Por otra parte, Vivanco hizo mención a los puntos clave de su gestión y anticipó que «vamos a profundizar los trabajos positivos de la gestión anterior y ahora empezamos a trabajar fuertemente en materia de discapacidad y sobre los grupos más vulnerables, como ser adolescentes y embarazo en madres jóvenes”.

En cuanto a los trabajos de remodelación del hospital, se destacan la colocación de cerámicos y la aplicación de nuevas capas de pintura en las paredes y techos, además se refaccionaron los baños y se instaló calefacción y aire acondicionado en toda la zona.

Salir de la versión móvil