Destacamos
no violencia mujer

Lanzaron jornadas provinciales de la no violencia contra la mujer

no violencia mujerEn conferencia de prensa, la Coordinadora del Consejo de la Mujer, Liliana Domínguez y la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Silvina Sadir anunciaron las actividades que se desarrollarán a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre, en el marco de las “Jornadas Provinciales de la No Violencia contra la Mujer” organizadas para recordar el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 Dichas actividades planificadas por los consejos de la Mujer, Juventud, de Niñez y Adolescencia y Adulto Mayor se realizarán en toda la provincia y están dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema de la violencia que sufren las mujeres, la que impide el goce de sus derechos a la igualdad y desarrollo.

 Durante el anuncio, Domínguez precisó que la violencia contra las mujeres, es concebida por el derecho internacional “como una violación de los derechos humanos de las mujeres” y aseguró que la violencia de género “es una problemática pública“, a la que encuadró de “inaceptable” y que debe ser erradicada porque influye negativamente en el desarrollo de un país.

 Por su parte, Sadir sostuvo que desde su área han preparado talleres y pintadas en murales donde los jóvenes plasmarán una frase “en contra del flagelo”.

 Programa de actividades

 Mañana en la ciudad de El Carmen, el Consejo Provincial de la Juventud, realizará pintadas de murales. Luego este jueves, en Volcán, un grupo de profesionales del Cainaf brindarán un taller sobre violencia. Seguirán en San Pedro con pintadas y un taller sobre “Violencia en el Noviazgo” a cargo del equipo técnico del Consejo Provincial de la Juventud.

 El próximo viernes estarán en Yuto con pintadas y a las 18.00 horas realizarán un taller sobre “Prevención de la Violencia en la Niñez y Adolescencia” a cargo del Coordinador de Niñez y Adolescencia, licenciado Eduardo López.

 El sábado 23 a las 18.00 horas, el Consejo Provincial de la Juventud preparó un taller sobre “Adicciones” y una hora después, realizarán una pintada de murales.

 Las actividades continuarán en Libertador General San Martín, el día 25 con el taller “Día de la No Violencia a la Mujer” por parte del municipio y la Liga de Madres de Familia.

 El acto central del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres será el 26 de noviembre, en el hotel Ohasis y simultáneamente se distribuirá folletería sobre la problemática en distintos puntos de la ciudad.

 Por la tarde, desde las 18.00 horas, en Palpalá, los jóvenes se convocarán para participar de la pintada del Consejo de la Juventud.

 El 27 de noviembre, en Tumbaya, el Coordinador del Consejo de Niñez y Adolescencia, Eduardo López brindará un taller sobre “Prevención de la Violencia en la Niñez y Adolescencia”.

 Ese mismo día, en Perico, a las 18.00 horas, habrá el taller “Buen trato hacia el Adulto Mayor” preparado por el Consejo Provincial de Adultos, mientras que en Pampa Blanca, el Consejo de la Juventud realizará pintada de murales.

 Para el jueves 28 de noviembre, en Abra Pampa y La Quiaca, el Consejo de Niñez y Adolescencia dictará el taller sobre “Prevención de la Violencia en la Niñez y Adolescencia”. En tanto en Perico se realizará el taller de “Violencia en el noviazgo” y en Palpalá habrá un encuentro sobre “Buen trato hacia el Adulto Mayor”.

 El viernes 29, en El Carmen se dictará un taller de “Trata de Personas” por parte del Consejo de la Mujer y en La Mendieta taller sobre “Prevención de la Violencia en la Niñez y Adolescencia”.

 Las actividades culminarán el 30 de noviembre, en Santa Clara con la pintada de un mural y un taller sobre “Adicciones” a cargo del Consejo Provincial de la Juventud.

x

Check Also

Los pedidos de juicio político toman estado parlamentario en una nueva sesión ordinaria 

El titular de la Comisión de Asuntos Institucionales, el diputado Ramiro Tizón, anunció a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), que ...