El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) “peregrinó” desde su sede sindical hasta el Complejo del Ministerio de Educación, en busca de mejoras salariales y tras una reunión con la titular del área, logró el compromiso de la funcionaria para destrabar el conflicto que cumplió ocho días de paro por tiempo indeterminado.
La masiva marcha de los y las profesores hasta el barrio Islas Malvinas pudo entregar un petitorio de reclamo a la ministra de Educación, Miriam Serrano.
En el mismo, pide reapertura de paritarias y reitera su rechazo al aumento salarial ofrecido por el Gobierno del 4% en dos tramos. También solicita explicaciones por el descuento de los días de huelga y la discriminación que sufre en relación de pago de un suplemento que perciben los maestros y los docentes secundarios y superiores no lo cobran.
Pasado el mediodía, Serrano mantuvo un encuentro con la dirigencia del Cedems y comprometió ayuda para destrabar el conflicto. El gremio sería convocado a una mesa técnica en las próximas horas.