Destacamos
estacion de servicio-fila

Largas filas, bocinazos y mal humor: aumentaron los combustibles

estacion de servicio-filaEn la víspera de la celebración del Día del Trabajador, El Submarino hizo una recorrida por las estaciones de servicio de San Salvador, donde se armaron largas filas de vehículos para evitar lo inevitable, el aumento de los combustibles. Todos y todas trataron de cargar anoche lo más que podían y postergar un poco el pago del aumento. 

No solo se armaron filas. Como pasa siempre en estos casos, hubo bocinazos y hasta insultos para impedir que alguno se cuele y mucho mal humor de los conductores contra los trabajadores expendedores porque “no se apuraban”. Es que todo el mundo estaba apurado y temía que se acabara el combustible. 

 Desde la cero de hoy aumentaron todos los combustibles en todas las estaciones de servicio del país un 3,8 por ciento, lo que representa entre 50 y 70 centavos por cada litro, en todo tipo de combustible. Los estacioneros de Jujuy reforzarán personal durante el día de hoy.

El aumento en los precios forma parte de un acuerdo que se dispuso en febrero pasado entre el gobierno nacional y las petroleras, que resolvieron aplicar un esquema escalonado de subas entre marzo y mayo para impedir una suba masiva. De este modo, los combustibles tuvieron el quinto aumento del año, lo que se traduce en un incremento total de alrededor del 30 por ciento.

 El nuevo aumento se acumula al 5,4 por ciento del mes de abril; 6,1 por ciento del mes de marzo; 6 por ciento del mes de febrero y el 7 por ciento del mes de enero, totalizando un aumento cercano al 55 por ciento. 


 

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy capacita sobre violencia de género en los municipios

La Defensoría del Pueblo de Jujuy sigue con las acciones en el interior de la provincia. Esta semana se desarrolló una ...