Las Aulas Digitales Móviles fueron entregadas a establecimientos educativos

El Ministerio de Educación, entrego las Aulas Digitales Móviles (ADM) destinadas a los todos niveles educativos. También recibieron lo de la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Educación Especial y Jóvenes y Adultos, en el marco del Componente Compra de Equipamiento Tecnológico a las Instituciones Educativas del Pro.Ma.Ce.

Se entregó un 20% de la distribución total. Se prevé que hasta fin de año se entregué un total de 2.065 ADM a 1.122 instituciones educativas de todo el territorio provincial.

En la jornada pasada, se han entregado las primeras ADM en las siguientes localidades: El Pongo, El Remate, Las Escaleras, Carahunco, Centro Forestal, El Cucho y Palpalá.

El plan de distribución, que abarca diferentes zonas de la provincia, está previsto que se complete durante la semana del 11 de agosto.

Cabe recordar que las ADM cuentan con un equipamiento de avanzada que incluye notebooks tanto para estudiantes como para docentes, un gabinete de carga móvil, un proyector digital, una pizarra digital interactiva y un punto de acceso.

Esta combinación de herramientas permitirá que los docentes puedan llevar la tecnología tanto dentro como fuera del aula, fomentando la investigación, la creatividad y la innovación entre sus estudiantes.

Es importante informar que, a efectos de gestionar eficientemente la correcta recepción, instalación y uso del equipamiento, deberán descargar la Guía de Uso de ADM desde el siguiente link https://drive.google.com/file/d/1Kv_zMGN-UBd3NtNErrFjOv17WHuURYGG/view.

Asimismo, el personal técnico designado por el Ministerio de Educación se acercará a cada institución educativa para realizar la conexión y control de funcionamiento de la ADM.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El presupuesto anual de la UNJu cayó un 33,1% en el último año

La Universidad Nacional de Jujuy tuvo una caida del 33,1% de su presupuesto durante el último año considerando la inflación, de ...