Icono del sitio El Submarino Jujuy

Las autoridades del PJ designaron un administrador hasta el fin de sus mandatos

En el marco de las internas justicialistas, donde sobran y abundan denuncias, aprietes, presiones y proscripciones, las autoridades del Consejo Provincial Partidario designaron hasta el fin de sus mandatos a un administrador: Miguel Ángel Díaz, quien va a ocupar ese lugar hasta el 30 de este mes. 

La tarea de Díaz será la de organizar operativamente la actividad en la sede partidaria hasta el 30 de marzo, que es la fecha que corresponde al fin de los actuales mandatos.

Así lo anunció en conferencia de prensa el titular del Consejo del peronismo local, el exgobernador Eduardo Fellner, quien reapareció en la escena aclarando que no será candidato ni participará de las internas justicialistas de ninguna manera. 

Fellner llegó a la sede del justicialismo acompañado por el vicepresidente primero, el diputado provincial Rubén Rivarola; la tesorera, María Elina Domínguez; el presidente del bloque de diputados del PJ, Javier Hinojo, y los apoderados, Oscar Insausti y Aberto Matuk.

«Presentamos una resolución donde se ratifica el mandato de las actuales autoridades hasta el 30 de marzo y que la decisión política que tenemos es retirarnos ese día. Informamos de la situación al Ministerio de Seguridad, Ekel Meyer, con quien, nos pusimos de acuerdo en cuanto a esta situación. El gobierno de la provincia reconoce la autoridad del Consejo Provincial del partido y mi autoridad como presidente del Consejo hasta el 30 de marzo».

Asimismo Fellner, explicó que esta resolución se da por la serie de dificultades que se fueron planteando después de la convocatoria a elecciones internas en el Partido Justicialista, «por ejemplo la existencia de dos Congresos, de dos Juntas Electorales, de dos cronogramas electorales, de violencia, que no tiene ningún tipo de justificación».

«Hay un proceso judicial en marcha, con recursos y contra recursos, e incluso una apelación. Fui comunicado que ya llegó un recurso y que tuvo tratamiento en la Cámara Electoral Nacional en contra de decisiones tomadas por el juez electoral local”.

Finalmente, afirmó que “no están dadas las condiciones, para poder realizar elecciones internas partidarias del justicialismo” pidió que “dejen que se reorganice el partido y no haya intromisión de factores que nada tiene que hacer”, en clara alusión al vicegobernador Carlos Haquim e integrantes del partido “Primero Jujuy”.

Más tarde, Rivarola sobre la fractura del bloque del peronismo, afirmo que “estamos firmes, pero algunos se venden por poco”.

Señaló que “no participamos de las elecciones porque hay aprietes y presiones, por parte del oficialismo gobernante”.

Salir de la versión móvil