Destacamos

«Las autoridades provinciales deben velar por la salud de los jujeños» 

La diputada del bloque Frente de Todos-Juntos por Jujuy, Débora Juárez, manifestó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra el Hospital Oscar Orías en Libertador y la falta de respuestas del gobierno provincial.

El jueves pasado, los vecinos junto al personal de salud del hospital salieron una vez más a manifestar para exigir al gobierno provincial y al municipio los arreglos que necesitan luego de ser afectado por el temporal. Piden también la construcción de un nuevo hospital para la zona.

La legisladora recordó que hace tiempo que se viene reclamando terapia intensiva, equipamiento sanitario, y materiales para el refaccionamiento del nosocomio. “Si el hospital estaba funcionando, fue gracias al esfuerzo de los trabajadores de la salud», señaló.

«El deterioro del establecimiento se vio reflejado desde la última refacción que fue en el 2015 -continuó-. Por eso la gente salió a reclamar lo que le corresponde, un hospital con todos los funcionamientos y las condiciones que tiene que estar. Es algo básico lo que se pide». 

Juárez añadió que «las autoridades provinciales y municipales están obligadas a velar por la salud de todos los jujeños, sobre todo en este contexto de pandemia, además ante un posible nuevo rebrote». 

«Lo único que noto es que no existe diálogo del gobierno con los sectores para tomar conocimiento de la situación. Solo se aplica el apriete, la violencia y el constante enfrentamiento con el pueblo», remarcó Juárez. 

Concluyó que «el gobierno tiene que brindar soluciones concretas en cuestiones de la salud pública, asumir su responsabilidad y hacer lo que le corresponde».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

«La situación epidemiológica de Jujuy es todavía controlable”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales ratificó que, por el momento, en la provincia no se aplicarán medidas restrictivas a las ...