
Se encuentran jugando las jugadoras de los equipos de Jujuy, Salta, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Formosa. Los partidos se disputan desde el jueves santo, en la cancha de profesionales y la final se jugará, este sábado, en el estadio la Tablada.
La titular de la liga local, Adriana Alancay aseguró que participan 10 equipos, de la zona NOA-NEA y cuyo objetivo es dar participación a la categoría juvenil, que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) necesita probar para el seleccionado femenino.
Por su parte el diputado provincial del FPV, Germán Fellner, dio la bienvenida a las jóvenes deportistas a la competencia regional, al respecto expresó que “estamos convencidos que el fútbol femenino es una realidad y que la Liga Jujeña tiene que salir adelante con mucha más fuerza, a partir de la federalización de los equipos”.
En tanto el ministro de Infraestructura, Gustavo Rodas sostuvo que “es un orgullo estar aquí y desde nuestra lugar vamos apoyar, en todo lo que se necesite a esta disciplina deportiva, para que siga creciendo”.
A su turno, Florencio Robles presidente de la Liga Regional Noa, sostuvo que “desde el año 2007 venimos luchando para ganar un espacio en cada provincia y ser reconocidos a nivel nacional, por ello es fundamental para el fútbol femenino la visita del Vasco Olarticoechea, a este encuentro deportivo”.
