Icono del sitio El Submarino Jujuy

Las delegadas sindicales de la Secretaría de Agricultura Familiar, volvieron a sus trabajos

Las delegadas sindicales de la Secretaría de Agricultura Familiar, volvieron a sus trabajos, al grito de “abrí la puerta, vamos a entrar…”, fue durante esta mañana, luego de realizar una conferencia de prensa, en los jardines de la dependencia.

Fueron reincorporadas, Natalia Bruno, Lucía Castro y Natalia Morales, quienes fueron despedidas junto a 13 trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) de Jujuy el 3 de febrero.

Antes de ingresar a sus puestos de trabajo, las delegadas realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la reincorporación que “sirve de ejemplo para los más de 1.200 despedidos de la provincia”. Estuvieron acompañadas por organizaciones solidarias, referentes de DDHH y de ATE Jujuy.

En la conferencia Bruno manifestó “después de más de un mes de lucha y de organización logramos la reincorporación de las tres delegadas gremiales, con restitución de nuestras funciones en la Secretaría de Agricultura Familiar. La idea es que hoy se pueda efectivizar la reincorporación de las tres, pero vamos a seguir profundizando nuestro plan de lucha porque faltan incorporar trece compañeros”

Por su parte, Morales señaló “fuimos reincorporadas las tres delegadas gremiales, las delegadas de base de Jujuy Natalia Bruno y Lucía Castro, y en mi caso que soy delegada de la región NOA. Entendemos que es un gran precedente porque estamos haciendo que reconozcan los derechos de la organización sindical”.

En referencia al funcionamiento actual de la Secretaría, la delegada y ex candidata a gobernadora del FIT, aseguró “actualmente funciona a medias, porque si bien no han cerrado las puertas, tras los dieciséis despidos hay áreas completas que han quedado sin funcionamiento. Como el área de Tierra y Territorio, de Género, el área de Monotributo Social Agropecuario y Registro Nacional de la Agricultura familiar, que son parte de las políticas importantes que desempeña esta repartición a nivel nacional”.

Tras el ingreso de las delegadas, se realizó una asamblea en la repartición a la que pudieron ingresar las y los despedidos para definir la continuidad de las medidas de lucha.

Salir de la versión móvil