Icono del sitio El Submarino Jujuy

Las dos CTA realizan un paro nacional contra los despidos, los aumentos y el tarifazo

Las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky harán un paro nacional a partir de las 2 de la tarde, en Buenos Aires con movilización a Plaza de Mayo. Es en reclamo del cese a los despidos, los tarifazos y en contra del veto a la denominada «ley anti despidos». Las tres CGT no adhieren y harán ollas populares.

Luego de que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, vetara hace dos semanas la Ley de Emergencia Ocupacional aprobada por el Congreso de la Nación, las dos Centrales de Trabajadores Argentinos se manifestaran en todo el país. La concentración será en Avenida de Mayo y Piedras a las 13:00 para marchar hacia los alrededores de la Casa Rosada, donde se realizará un acto conjunto a las 15:00.

Esta mañana, en comunicación a radio La Red, el secretario general de Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky le reclamó a «quienes gobiernan, en lugar de hacer discursos vacíos, deberían generar actos para rectificar los errores que han cometido». Además, aseguró que «si el Gobierno hace oídos sordos, hay que avanzar hacia otra movilización».

Pese a que ninguna de las CGT integraran el paro de hoy, son varios los sindicatos, que integran la intersindical Convocatoria Sindical de la Ciudad de Bs. As., que acompañarán a las CTA, entre ellos ADAI- Docentes de la UNA ATE-Capital – Trabajadores del Estado, UTE-CTERA – Docentes,SADOP Capital- Docentes Gestión Privada, SUTERH – Encargados de edificios, FGB – Gráficos, SITRAJU-CABA – Judiciales, ADEF – Farmacia,FEDUBA (CONADU) – Docentes Universitarios, AGTSYP – Subterráneos, SAT-SAID – Televisión CEPETEL, entre otros.

El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, adhirió a la medida. Según el comunicado que publicaron, reclaman: «Desde el Congreso generamos una herramienta para proteger el trabajo de los argentinos como fue la ley de emergencia ocupacional, pero el veto resultó un cachetazo a la voluntad popular que volvió a colocar a los trabajadores en una situación de desprotección frente a los despidos arbitrarios».

El Destape

Salir de la versión móvil