Las Fuerzas Federales y Nacionales de Seguridad sin cobertura de obra social por falta de pago

Los afiliados al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) que brinda cobertura sanitaria a las Fuerzas Armadas (Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina) de Seguridad (Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional) y la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA), se quedaron sin cobertura por falta de pago.

La Cámara Jujeña de Empresas de Salud informó que a partir del jueves 29 de abril cortaron el servicio médico y de internaciones a los afiliados de esta obra social porque la delegación local del IOSFA no saneó sus deudas.

Esto se debe a la falta de pago de las prestaciones brindadas a los trabajadores de estas fuerzas de seguridad por lo que no podrán ser atendidos por los distintos prestadores tanto el titular como su familia adherirá a la misma.

También se conoció que ayer por la tarde, los profesionales anestesiólogos de la provincia también cortaron el servicio a los afiliados de la obra social del IOSFA.

Esto llevó mucha preocupación a quienes cuenta con este servicio de salud y más aún en estos momentos que estamos en plena pandemia por el Coronavirus y son los integrantes de estas fuerzas quienes están en primera línea para brindar asistencia durante los distintos operativos que se realiza a nivel nacional y provincial en la provincia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Argentina superará esta semana los 85 millones de vacunas recibidas

Argentina superará esta semana los 85 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, luego del cargamento con monodosis ...