Destacamos

“Las Madres del Dolor” siguen exigiendo justicia: Recorren la provincia

Luego de la lamentable seguidilla de feminicidios y otras muertes violentas, como homicidios y hechos de violencia de género e intrafamiliar que sucedieron en la provincia, decidieron llamarse “Las Madres del Dolor” desde hace algunas semanas atrás, están recorriendo todo el territorio provincial,

En las últimas horas, estuvieron en San Pedro de Jujuy con los mismos pedidos. Las Madres del Dolor estuvieron acompañadas y contenidas por colectivos feministas y movimientos de mujeres de la provincia.

Reclaman que las autoridades del estado provincial arbitren las medidas necesarias para prevenir los femicidios y todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Mónica Cunchila, madre de Sabrina Iara Rueda, víctima de feminicidio y por el cual hay tres personas detenidas, aseguró que “vamos a estar en toda la provincia, para llevar y alzar la voz todas las familias que perdieron sus hijos por falencias en las políticas públicas del Estado. Mi hija fue asesinada por la falta de compromiso de funcionarios de las fuerzas que no cumplieron con el código rojo que se debía aplicar. Tenían que sacar a la Brigada, a la Infantería y no esperar más. Mi hija está muerta por falta de compromiso».

Enfatizó que “las madres y padres, familias y amigos no nos callamos más, no van a poder. No van a silenciarme porque a mi hija no me la devuelven más. Voy a recorrer toda la provincia, quizás ese es el propósito que me está dando mi hija. No queremos apoyo psicológico, sino que queremos que nos tomen las denuncias y se hagan cargo cuando algo no se cumple. Las leyes son para cumplirlas, no para cajonearlas».

En las últimas semanas participaron de marchas, movilizaciones e intervenciones en las ciudades de Tilcara. Humahuaca y Abra Pampa, para exigir justicia para todas las víctimas de femicidio, homicidio y violencia de género.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Agricultura aprobó proyectos de acceso al agua para 11 provincias

Son 133 iniciativas que beneficiarán a 3971 familias de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Luis, ...