Destacamos

Las mujeres campesinas de los Perilagos recibieron un tractor

Un grupo de 25 mujeres campesinas de la comunidad Los Naranjos recibieron un tractor que permitirá un mejor manejo de la tierra y un trabajo colaborativo de las familias y comunidades campesinas de la zona.

Por medio del plan integral “En Nuestras Manos”, dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena en conjunto con la DIPROSE (Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales), ambas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se logró adquirir un tractor para la organización de Mujeres Campesinas de los Perilagos, en el Carmen, con el que se espera mejorar y expandir la superficie de cultivo de hortalizas, así como de zonas de forraje para el mejoramiento cárnico del ganado que poseen. Este proyecto, por un monto de $ 5.572.000, beneficia a 25 familias de localidad.

La jornada contó con la presencia de Miguel Gómez, a cargo de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), quien recalcó la importancia de que el Estado Nacional pueda llegar al sector más olvidado del campo, siendo éste el que realmente produce alimentos para abastecer a las ciudades. Así también destacó el trabajo de los y las técnicas en todo el país que logran que estas políticas lleguen al territorio y beneficien directamente a quienes las necesitan.

Deolinda Carrizo, directora nacional de género de la SAFCI y responsable del plan integral “En Nuestras Manos”, destacó esta línea de financiamiento destinada exclusivamente para mujeres campesinas poniendo en valor la importancia de una política de estado que tiene presente al sector que permite que el trabajo en el campo sea una realidad, siendo las mujeres sostén y promotoras del arraigo a la tierra, de la cultura campesina, y del trabajo y cuidado del medio ambiente.

Este y otros proyectos destinados a mujeres campesinas son formulados y acompañados por los equipos técnicos de la SAFCI Jujuy, coordinado por la Lic. Anastasia García, quien puso en valor el trabajo de las técnicas, Ing. Zulema Chorolque, Dra. Eugenia Calvó y la Lic. Roxana Vargas, que acompañaron a la organización y que trabajan en la zona.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Aclaran la muerte de un bebe de un año en Libertador: Muerte Súbita

Esclarecen la muerte de un bebé de un año en la ciudad Libertador General San Martín, luego que se informará que ...