Destacamos

Las mujeres peronistas se quejan porque el partido no tiene plata

El Partido Justicialista de Jujuy no tiene plata. La situación es “crítica”, según describió la exdiputada y exconcejal Patricia Armella.

Un grupo de mujeres dirigentes y militantes del peronismo jujeño se convocaron el pasado viernes para organizar las actividades de conmemoración del aniversario del fallecimiento de Eva Perón. Lo hicieron a pesar de que no está organizada la rama femenina, puesto que no se realizaron elecciones internas por falta de fondos.

En diálogo con El Submarino Radio (91.5), Armella explicó que por la situación económica y financiera que atraviesa el partido no hubo comicios internos que permitieron “brindar una oportunidad a las compañeras del interior para elegir y ser elegidas”.

“Las elecciones demandan recursos económicos, y en el partido la situación es crítica, hay atraso en los pagos. Por eso llamamos a los compañeros, exgobernadores, exministros, y son muy pocos los fondos que se hacen para poder pagar los sueldos de los empleados”, continuó.

-¿Rivarola no puso los fondos? 

-Sí, hay que reconocerlo. Y eso es lo que se ha permitido que en el Congreso del partido se haga una rendición de cuentas, donde quedaron en claro los números, conociendo quiénes aportan y están poniendo para que el partido no sea rematado.

-¿Los descuentos por planilla no alcanzan?

-No, porque al perder funcionarios quedamos con números reducidos de representantes. Únicamente tenemos legisladores, no tenemos funcionarios en el Ejecutivo para hacer descuentos por planilla.

Homenaje a Evita

Las mujeres del peronismo jujeño están organizando la semana de conmemoración de la muerte de Eva Perón. “No queremos ser una comisión de conmemoración, sino empezar a debatir y estar al lado de lo que le pasa a la mujer jujeña y peronista, por lo crítico de la situación económica, que hace imposible dar alimentos en el hogar y también en los comedores”, comentó Armella.

“Se armaron comisiones de trabajo y todas las actividades salieron de los compañeros y organizaciones, de todos los que quieran llamarse dentro del Partido Justicialista”, describió.

Las actividades en la sede del partido empiezan el lunes 23 con una exposición y la inauguración de una biblioteca peronista. Al día siguiente se realizarán ollas populares en calles de San Salvador de Jujuy y en otras localidades de la provincia, como San Pedro, Libertador, Palpalá y San Antonio, “como un llamado de atención sobre lo que está pasando”, señaló Armella.

El miércoles es el turno de una jornada solidaria para los hogares que llevan el nombre de Evita, el Hogar Escuela y la guardería, con actividades solidarias de donaciones, mientras que el jueves 26, el día del aniversario de la muerte de Eva, se hace la guardia de honor a partir de las 8 de la mañana, con Raquel Machaca. A las 19 será el cierre, con un gran acto en la sede del partido.

x

Check Also

El Gobierno envió a la legislatura un proyecto de Ley para adherir al RIGI

El gobernador de Jujuy Carlos Sadir, remitió a la Legislatura un proyecto de ley para adherir parcialmente a la Ley Nacional ...