Destacamos

“Las mujeres somos las más afectadas por el ajuste de Milei, por eso lo enfrentamos en las calles”

En conferencia de prensa organizaciones de mujeres convocaron a movilizar este 8 de marzo para expresar el rechazo masivo a las políticas del Gobierno nacional y de Jujuy y los responsables políticos de la misma. La diputada del FITU y referente de Pan y Rosas sostuvo que “aprendimos que tenemos una fuerza poderosa, y que necesitamos unirlas con los trabajadores y sectores agraviados que también se organizan, por eso exigimos paro y plan de lucha a la CGT y la CTA”.

La conferencia fue realizada ayer en Plaza Belgrano por distintas organizaciones de mujeres independientes y de izquierda, entre las que se encuentra Pan y Rosas, Plenario de Trabajadoras, MST, Las Mariposas, Isadora, Mumalá y Coordinadora por el Cambio Social. La convocatoria para este 8M tiene como consigna principal: ¡Arriba los salarios y derechos, abajo los tarifazos y el ajuste de Milei y Sadir !.

“La convocatoria que impulsamos denuncia a Milei y Sadir en Jujuy que son los responsables políticos del brutal ajuste que descargan sobre el pueblo trabajador y que afecta mucho más a las mujeres. Eso se expresa en salarios de indigencia en sectores altamente feminizados como salud o educación. Despidos, recortes en merenderos y comedores, tarifazos y hermanas que están criminalizadas por luchar por defender sus territorios contra el saqueo. Ante la crisis en curso vemos necesario unir la fuerza de las mujeres que salieron a las calles por Ni una menos, con la marea verde y la lucha contra la reforma, y que confluya con todos los sectores agraviados por estas políticas, por eso exigimos a las direcciones sindicales que convoquen a un nuevo paro general y plan de lucha” afirmó la diputada provincial por el PTS-FITU Natalia Morales.

“Salimos a las calles en defensa de los derechos, contra los salarios de hambre y que nos quieran dejar en situación de pobreza, para que no nos quiten derechos conquistados, como IVE e ILE”, aseguró Betina, concejal de Palpalá MST- FITU

Majo, integrante del Plenario de Trabajadoras agregó: “trabajadoras y estudiantes vamos a estar en una columna independiente porque entendemos que todos los reclamos tienen que estar presentes y somos parte de la marea verde, por Ni una menos, sabemos que siempre los derechos se conquistaron en unidad”.

“Es crítica situación del país, los merenderos son aún más un soporte importante en cada barrio, a todas esas madres que deben afrontar situaciones de vulnerabilidad, hace meses venimos luchando contra el cierre de merenderos, y mañana también por eso salimos a las calles”, sostuvo Albana, de la organización Las Mariposas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Camaño reclamó que la justicia y el gobierno se hagan cargo del ataque

Ya pasó más de una semana de la agresión que sufrió el pediatra Rubén Camaño por parte de un grupo de ...