Icono del sitio El Submarino Jujuy

Las obras de la Escuela Superior de Música están avanzadas en un 40 por ciento

La construcción del nuevo edificio de la Escuela Superior de Música en los terrenos de la calle Lavalle se encuentra está en el 40 por ciento de la obra, según precisó el secretario de Infraestructura de la Provincia, Guillermo Durand, al referirse al programa de inversiones concebido para revalorizar los edificios históricos y avanzar con la estructuración de la Manzana de la Cultura.

El proyecto, que contempla un área de vinculación de la Escuela de Música con la comunidad, incluye un salón de usos múltiples destinado a la extensión artística y una sala de grabación, biblioteca, confitería y aulas. El sector académico, en cambio, se ubicará donde funcionaba el Consejo de Educación, en Güemes y Senador Pérez.

En cuanto al aporte a la revalorización del casco céntrico, Durand manifestó que la obra de la Senador Pérez es de puesta en valor de un edificio patrimonial dentro de la Manzana de la Cultura, «una obra más que por suerte tenemos los jujeños», y añadió que «se están haciendo demoliciones parciales para poder adaptar nuevos espacios educativos que necesita la escuela”.

Enfatizó que para responder acabadamente a las necesidades de la Escuela de Música se trabajó en un diseño arquitectónico que prevé aulas de distinta capacidad, con distintas salas de ensayos preparadas acústicamente para actividades grupales, ensayos individuales, y un aula magna, un espacio de bar, «todo muy vinculado con la propuesta artística que ya tiene esta manzana y que va a fortalecer las demás obras”, detalló.

En referencia a la obra que se desarrolla en el ex Consejo de Educación, puntualizó que tiene un avance del 10 por ciento y destacó que «se trabaja fuertemente hasta los fines de semana para terminar rápido la etapa de demolición y remoción de escombros para luego iniciar las obras internas».

Salir de la versión móvil