Las obras de modernización del Estadio Federación de Básquet tienen un avance del 60%

El Gobierno de Jujuy sigue con las obras para la modernización integral del Estadio Federación de Básquet, que permitirán que el espacio albergue eventos deportivos de trascendencia internacional.

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, junto Carlos Sadir, ministro de Hacienda y Finanzas, Normando Álvarez García, ministro de Gobierno y Justicia, y Gustavo Lamas interventor de la Federación Jujeña de Básquet recorrieron la zona de obra y constataron los avances alcanzados hasta el presente.

Stanic, explicó detalles del proyecto: “estamos remodelando de forma integral este gran estadio para cumplir con la normativa de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)”.

Asimismo, remarcó que “la intervención más importante fue la rotación de la cancha, teniendo en cuenta que la cancha anterior tenía 28 metros y la exigencia internacional es de mínimo 30. Una vez que cerremos esta intervención el espacio contará con 32 metros, a lo que se suma el espacio de despliegue o escape”, destacó. Y agregó, “vamos a incorporar una serie de plateas retractiles, cabina de transmisión, palcos VIP, y una cantina sobre calle España”

En cuanto a los plazos de obra el titular de Infraestructura destacó que, “la empresa redobló el equipo a 85 trabajadores activos de forma paralela, para culminar las obras en los primeros meses de 2023”.

“Esperamos a mediados de diciembre tener concluida la obra gruesa para poder iniciar con la instalación del piso técnico” detallo y comentó que “uno de los puntos más importantes, y todos los trabajos de detalles desde el cerramiento con piel de vidrio en el último piso, y trabajos de durlock”.

Una vez finalizadas las obras “el estadio Federación se encaminará a ser será la última ventana de la selección argentina, que es clasificatoria para el mundial, en este sentido la confederación tiene que realizar las verificaciones finales, sobre el predio” cerró Stanic.

Por su parte, Sadir, destacó el gran avance de los trabajos y los cambios visibles en el edificio. En este punto, valoró que «con esta infraestructura Jujuy será una ventana a los campeonatos mundiales. Podremos recibir a seleccionados deportivos en éste nuevo espacio como también ser anfitriones de otras actividades deportivas de trascendencia”.

En cuanto a los recursos destinados a las obras en el Estadio Federación de Básquet, Sadir señaló que «está financiado al 100% con fondos de la provincia, como así también en otras intervenciones previstas en el Plan Maestro Jujuy, presentado por Gobernador el año pasado, en éste mismo edificio», señaló.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...