Las personas podrán circular en la vía pública, según DNI

El gobierno informó que a partir del próximo miércoles se implementará un esquema de circulación, que habilitará a las personas a transitar día por medio y de acuerdo a la terminación del DNI.

Desde esa jornada, las personas con documentos impares podrán circular miércoles y viernes. En tanto, las personas con documentos pares podrán hacerlo jueves y sábado. La semana próxima se invertirá el orden. Cabe apuntar, que la terminación 0 se incorpora a los pares.

También se anunciará en el marco de la “cuarentena administrada” cuáles será las actividades físicas a autorizar a partir del miércoles venidero.

Durante esta semana, comenzarán a normalizarse las actividades esenciales en la administración pública, bajo un mecanismo de turnos y guardias.

Este lunes, está previsto un informe sobre el estado económico de la provincia.

Cabe aclarar que quedan exceptuadas de esta distribución con terminación de DNI todas aquellas personas habilitadas por los gobiernos nacional y provincial en las actividades esenciales, desde el pasado 20 de marzo, cuando se inició el aislamiento social preventivo obligatorio.

Finalmente, dentro de la flexibilización de la cuarentena, el gobernador Gerardo Morales anunció que a partir del próximo miércoles la circulación en Jujuy será según la terminación del DNI pero instó a la gente a seguir quedándose en sus casas para evitar la propagación del virus y sólo salir a la calle en caso de extrema necesidad.

Cabe destacar que el decreto indica es para las personas que tienen que salir a hacer trámites, compras, actividad física (que estará permitida desde el miércoles) y demás, por lo que la mitad de la población podrá circular cada día por medio.

Esto quiere decir que desde el miércoles 22 de abril empezará la circulación de las personas con DNI terminados en 1, 3, 5, 7 y 9, en tanto que el jueves 23 será el turno de los DNI terminados en 0, 2, 4, 6 y 8.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una mujer fallece por coronavirus en Jujuy: Reportaron 6 nuevos casos

Una mujer muerta y 6 nuevos casos de coronavirus, es el nuevo parte epidemiológico que se dio a conocer este viernes, ...