Icono del sitio El Submarino Jujuy

Las pymes pueden obtener préstamos para instalarse en los parques industriales locales

El Consejo de la Microempresa impulsa la línea financiera que promueve la instalación de micro, pequeñas y medianas empresas en los parques industriales de Jujuy, en el marco de las políticas impulsadas para la generación de puestos de trabajo y apoyo al emprendedurismo.

“Galpones es una de las 13 fuentes solventes implementadas por esta nueva gestión del Consejo, en fomento al desarrollo integral de las entidades jujeñas y la creación de más fuentes de trabajo, que contribuyan a la reactivación de la economía provincial”, dijo Gabriel Romarovsky, presidente de la entidad crediticia local.

«Entendemos la importancia que tienen los galpones para las actividades de las pymes, donde se agrega valor a la producción local y se genera mayor cantidad de empleo productivo”, agregó el funcionario.

En líneas generales, repasó que la línea denominada Galpones está destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas de Jujuy que realicen actividades industriales, productivas o de servicios de apoyo a estas. Las mismas deben contar con la correspondiente adjudicación de la autoridad de aplicación (especificada en la Ley Provincial Nº5670) para instalarse en los parques industriales provinciales.

A su turno, el secretario de Industria y Desarrollo Económico Sergio Aramayo, también integrante del directorio, recordó que esta nueva herramienta se une a las otras 13 líneas de crédito vigentes, posicionando a esta institución “como una alternativa de financiamiento más favorable y que permite resolver las necesidades del sector empresario jujeño a corto plazo”.

Aclaró además que los montos otorgados por Galpones deberán destinarse enteramente a su construcción y beneficiarán a aquellas empresas que cuenten con dos o más años de antigüedad en la actividad desde su inscripción en AFIP y en la Dirección de Rentas de Jujuy. El monto máximo a otorgar es de un millón de pesos, con un plazo de gracias de 12 meses y una tasa de interés del 14,5 por ciento.

Aramayo mencionó la disponibilidad de las líneas de Operatoria general, Desarrollo de Proveedores Locales, Crédito Forestal, Microempresas industriales y agroindustriales, PymeSoft, Pymes comerciales, Capital de trabajo y Turismo, entre otras.

Finalmente, Aramayo recalcó que el Ministerio de Producción de Jujuy avanza en el fortalecimiento de los parques industriales de Palpalá y Perico, así como en la creación del predio logístico y minero que se ubicará en Susques, entre otras iniciativas relacionadas.

“Desde el Consejo de la Microempresa y el Ministerio de Producción trabajamos arduamente y de forma coordinada en el desarrollo de políticas públicas que vayan creando las condiciones para el surgimiento de nuevas empresas, sustentables, generadoras de empleo y desarrollo territorial”, concluyó.

Salir de la versión móvil