Icono del sitio El Submarino Jujuy

Las tarjetas Alimentar llegan a Entre Ríos y Corrientes

La provincia de Entre Ríos se sumará al plan Argentina contra el hambre, que beneficiará a 70 mil niños y aportará 190 millones de pesos mensuales a la economía local, a partir del próximo lunes cuando se realice el acto de la firma del convenio entre el mandatario entrerriano Gustavo Bordet y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. En tanto, a fin de mes el programa llegará a la provincia de Entre Ríos.

En la ciudad de Paraná, Arroyo y Bordet participarán del acto que dará inicio al operativo de entrega de las tarjetas Alimentar en los 143 municipios de la provincia, luego de que ya comenzara a repartirse en la localidad de Concordia.

Al respecto, el funcionario nacional recordó que “el presidente Alberto Fernández fue claro que la lucha contra el hambre es prioridad y nosotros desde el Ministerio pusimos en marcha el plan en forma inmediata. La tarjeta Alimentar estará en todo el país entre febrero y marzo”.

De acuerdo a lo previsto, en Entre Ríos serán entregadas unas 38 mil tarjetas Alimentar, que llegarán a 70 mil chicos menores de seis años, ya que se entrega a madres o padres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas, a partir de los 3 meses de gestación, que cobran la Asignación por Embarazo, y a personas con discapacidad que reciben la AUH, informó el Ministerio.

“Nosotros apuntamos mucho al tema de la buena nutrición, entonces cuando el banco entrega la tarjeta hay mucha capacitación sobre el tema de leche, carnes, fruta, verdura como puntos centrales”, señaló Arroyo, quien aclaró que además “es un gran plan de trabajo, es agricultura familiar, es economía popular, ferias que pueden desarrollar su producción y también es un movimiento económico desde abajo”.

Con respecto a los comercios que reciben la tarjeta, Arroyo señaló: “Los comercios no tiene que cobrar comisión porque está prohibido y además pueden hacer descuentos y promociones”.

En un breve resumen sobre los pilares de su gestión al frente del Ministerio, Arroyo planteó: “Básicamente hablamos de tres principios: uno, no puede haber hambre en la Argentina, en un país que produce alimentos no puede haber hambre; dos, todos los chicos tienen que estar en la escuela; tres, la mejor política social es el trabajo”.

En tanto, Arroyo adelantó que “a fines de febrero o principios de marzo llegarán más de 52 mil tarjetas Alimentar” a la provincia de Corrientes. “Son casi 100 mil chicos, más de 52 mil tarjetas y un movimiento económico de 264 millones de pesos”, dijo el funcionario nacional en declaraciones a Radio Dos, respecto del impacto de la tarjeta.

El anuncio de Arroyo se realiza en el marco del convenio que rubricó ayer en Buenos Aires con el gobernador Gustavo Valdés para la ejecución en Corrientes del Plan “Argentina contra el Hambre”.

“El esquema se establece a partir de un convenio que firmamos con el gobernador. Eso nos permitió fijar un cronograma y lo estaremos poniendo en marcha en la provincia entre los últimos días de febrero o primeros de marzo”, precisó.

Finamente, el ministro de Desarrollo Social reiteró que se trabaja con la base de datos de la Anses y que los beneficiados en Corrientes serán casi 100 mil personas.

Télam

Salir de la versión móvil