Las trabajadoras del programa nacional ENIA denunciaron la suspensión del mismo en la legislatura

Las trabajadoras y profesionales del Programa Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional Adolescente (ENIA) se reunió con los diputados de la Comisión de Salud para informarle la cancelación del plan en Jujuy y en otras provincias.

La Directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud de la Provincia Claudia Castro, destacó que fueron presentados a los diputados los resultados positivos que tuvo el programa ENIA, el cual fue aplicado en todas las escuelas públicas del departamento Dr. Manuel Belgrano y San Pedro.

La funcionaria detalló que este plan fue aplicado en 12 provincias del territorio nacional, entre ellas Jujuy, que brindó los mejores resultados de las 12, usando la menor cantidad de profesionales.

Por otro lado, Castro subrayó que se viene trabajando desde 2008 con un equipo de 50 personas conformado por profesionales de diferentes ministerios y que el programa siempre ha sido un compromiso de Nación y que, desde el 1ro de abril, el gobierno nacional ha dejado sin efecto este programa.

Por otro lado, la diputada justicialista Daniela Vélez, vicepresidenta de la Comisión de Salud, afirmó que desde dicha Comisión hará gestiones ante el gobierno nacional para poder seguir aplicando este programa en la provincia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Debatieron el proyecto de Ley Bases en el PJ: Críticas y rechazo

El polémico proyecto de Ley fue debatido entre la Senadora Carolina Moises, diputados provinciales, referentes de la cultura, dirigentes políticos, concejales ...