Icono del sitio El Submarino Jujuy

Las tres claves del plan oficial para ‘vigilar’ los precios de todos los supermercados

El gobierno nacional lanzará en los próximos días un sistema de información de precios en tiempo real al que se podrá acceder vía internet en las computadoras y de una aplicación para los teléfonos móviles.

La idea es que sirva de guía para los consumidores y al mismo tiempo habilite a las autoridades a cobrar multas a aquellos comercios que no cumplan con los precios informados.

– Informe de precios obligatorio: Las grandes cadenas de supermercados de todo el país deberán informar obligatoriamente los precios de todos sus productos a una página web de actualización inmediata que dependerá del Director Nacional de Defensa del Consumidor, y a la que que cada consumidor podrá consultar desde una computadora o celular.

– Precios online: “Estarán online los precios en cada supermercado», dijo en Twitter el secretario de Comercio, Miguel Braun. 

– Creación de aplicaciones para el celular: «Los desarrolladores podrán crear apps para comparar precios. El objetivo es máxima transparencia de precios», dijo el funcionario. «Vas a poder saber en qué supermercado es más barato lo que querés comprar”, explicó Braun.

En un giro humorístico, Braun agregó: “Lita de Lazzari decía `camine, señora, camine`. Ahora entre todos vamos a caminar y colaborar para conocer los mejores precios”.

Para el secretario de Comercio, “los precios serán transparentes, y la base de datos desplegará la creatividad de investigadores y desarrolladores. El resultado de la colaboración entre todos será más transparencia y competencia, que significa mejores precios para tu familia”.

InfoNews

Salir de la versión móvil