El gobernador Gerardo Morales participó, junto al resto de los mandatarios provinciales del país, vía zoom, de una reunión con el presidente Alberto Fernández, para coordinar la campaña de vacunación contra el Covid 19, tras la llegada de las 300 mil dosis de Sputnik V a la Argentina.
En Jujuy, el operativo de inmunización iniciará el martes venidero con el personal de UTI, guardias centrales, SAME y técnicos de laboratorio que procesan muestras, y se establecerá un cronograma de vacunación para alcanzar a todos los trabajadores de la salud.
En el caso del personal que se encuentre desarrollando su tarea en el interior, se articularán los medios correspondientes para que puedan llegar a nuestra capital y ser receptores de la vacuna.
A Jujuy le corresponden unas tres mil vacunas en esta primera partida enviada de Nación, y se colocarían unas 600 por día. La segunda partida arribará en los primeros días de enero, completando, así, un total de 4.600 para la provincia, en una primera instancia.
La partida de vacunas será alojada en el hospital de Campaña de la Ciudad Cultural, lugar que fue acondicionado adecuadamente con freezers para el almacenamiento seguro y el mantenimiento de la cadena de frío.
Las vacunas llegarán a nuestra provincia el lunes, durante la mañana, a través de transporte privado, y en simultáneo con los otros estados provinciales.