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Las ventas del Día del Padre cayeron 44,2%

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), las ventas por el Día del Padre cayeron un 44,2 %. Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2020 cayeron en esas cifras, frente a igual fecha del año pasado. La cuarentena y la pérdida de ingresos de los hogares fueron los principales responsables del magro resultado.

El consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena. Sólo 4,9% de los comercios pymes relevados finalizó la fecha con aumento, el 88,7% en baja.

Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre el viernes por la tarde y el sábado por la noche en 750 comercios del país. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no se contó con dos provincias es porque tanto Chaco como Jujuy postergaron la celebración para el 12 de julio, debido a que se restablecieron medidas estrictas destinadas a limitar la circulación de personas y el cierre de comercios, por el aumento de contagios.

Un común denominador en todos los rubros fue la baja variedad de productos por algunos problemas de abastecimiento, sobre todo se notó en celulares y artículos electrónicos.

El ticket promedio de venta este año se ubicó en $1400, un 40% por encima del 2019. Los consumidores no buscaron demasiado, y fueron directamente a las tiendas habituales. En algunos hubo colas para entrar por las restricciones de gente dentro de los locales.

Las principales variaciones en las cantidades vendidas en la semana del Día del Padre 2020, frente a igual fecha de 2019, relevadas en 750 comercios del país fueron las siguientes:

Consideraciones Generales

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