Icono del sitio El Submarino Jujuy

Las ventas por el Día del Padre crecieron un 3,1 por ciento respeecto del año pasado

Impulsadas por la gran cantidad de descuentos, promociones y posibilidades de financiamiento, las ventas en comercios minoristas por el Día del Padre crecieron un 3,1 por ciento frente a igual fecha del año pasado.

El grueso de las ventas se realizó durante el viernes y sábado y se extendió hasta el domingo. Muchos comercios, además de los programas con 12 cuotas sin interés, ofrecieron descuentos de hasta 50 por ciento, sobre todo en rubros como indumentaria y calzados, para aprovechar una fecha donde suele haber mucho movimiento.

La gente buscó precios y se volcó sobre todo a comprar los productos que se presentaban con ofertas. En general, el público estuvo cauteloso por el alto endeudamiento que se está registrando con tarjetas de crédito, aunque igual se hicieron más compras adicionales que el año pasado. Los negocios de ropa femenina, por ejemplo, por momentos se vieron muy concurridos, lo mismo los de calzados y ropa interior de mujer o de decoración.

Los productos con mayor movimiento fueron indumentaria, artículos deportivos y artículos electrónicos, que fueron los que tuvieron mas ofertas.

El ticket promedio este año se ubicó en 390 pesos, un 20 por ciento por encima del año pasado. En general, el empresario del comercio definió a la fecha como buena en volumen de ventas pero muy regular en materia de rentabilidad, ya que para poder vender la mayoría bajó precios con ofertas temporarias y resignó márgenes de ganancias.

Salir de la versión móvil