Icono del sitio El Submarino Jujuy

Ledesma no otorgará complemento salarial a sus trabajadores

El Ingenio Ledesma, que es el más grande del país, informó a sus miles de trabajadores que “que no están en condiciones de dar ninguna compensación salarial a sus trabajadores”.

La respuesta fue dada a conocer por la asesora del grupo económico a los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail), cuyo pedido de ayuda extraordinaria, fue solicitado días atrás, mediante una nota.

Luego de la respuesta negativa de los directivos de la planta fabril, Rafael Vargas, titular del gremio, afirmó: “A nosotros nos parece lamentable que por lo menos no nos hayan dado una respuesta por escrito, para que nosotros podamos compartir los argumentos de ésa contestación con nuestros compañeros. Es decir, poder saber si cuando dicen que “no están en condiciones” es por la situación económica, si hay crisis, etc…. sería bueno que lo hubieran dado a conocer. Somos personas grandes y no queremos ir contra nuestra fuente de trabajo, pero si los argumentos no acompañan lo que nosotros observamos todos los días en los lugares de trabajo, es decir incorporación de nueva tecnología, reemplazo de equipamientos, permanente renovación en los lugares de trabajo, está bien, está bueno que esto se vea, pero nosotros queremos también ver reflejado todo ése crecimiento en retribuir los esfuerzos que hace cada trabajador cuando cuida su legajo, cuando cumple, cuando se esfuerza, cuando se capacita, cuando se esmera por ser un recurso tan importante para la empresa”.

Vargas agregó: “Para demostrar que no somos ningunos desubicados, podemos citar que acá en la provincia teniendo el desorden económico que se tiene, las autoridades tuvieron el gesto de dar una compensación salarial no sólo para los empleados estatales sino también para los trabajadores del Ingenio La Esperanza. Hay también otras empresas del sector privado que dejando de lado toda mezquindad valoraron el sacrificio de su gente y les dieron un importante “bono de fin de año”, pero en este caso la empresa Ledesma sigue demostrando que no le importa la situación de los trabajadores”.

Salir de la versión móvil