Destacamos

Ledesma ofreció apenas un 15% de aumento salarial, que fue rechazado por el gremio

El grupo Ledesma ofertó un 15% de aumento salarial para los trabajadores del ingenio, que el gremio azucarero rechazó durante una asamblea que se llevó a cabo, el viernes pasado.

Durante ese encuentro en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma, los trabajadores y afiliados rechazaron los distintos puntos referidos a la primera reunión paritaria entre los directivos de la planta y la dirigencia gremial.

“Rechazaron de plano ese primer ofrecimiento de Ledesma, por considerarlo insuficiente, ya que no se adecua a la situación económica actual de cada trabajador, que según datos del INDEC, la inflación interanual a julio de 2019 está por arriba del 56%”, dijo el titular del sindicato azucarero, Rafael Vargas.

En la asamblea, los trabajadores nombraron a una comisión de delegados de todas las secciones para que se sumen a la negociación paritaria, que será este miércoles.

Vargas señaló que “si bien siempre cuando se comienza una negociación paritaria la empresa comienza ofreciendo un número bajo, que es una especie de tanteo; pero esta vez, se pasaron, con lo ofrecido, porque nadie puede ser ajeno a la crisis que vivimos los trabajadores con los sueldos actuales, cuando la canasta básica para no estar en la línea de la pobreza, está por arriba de los 37 mil pesos”.

Sobre el mismo tema, Vargas aseguró que “este miércoles con toda la nueva comisión de delegados de todas las secciones esperamos llegara cifras que estén de acuerdo con la realidad y así podamos concretar un buen acuerdo que satisfaga a las partes”.

También se trató la situación de los trabajadores de campo, que ante la nueva implementación de maquinaria que hace plantación y donde muchos trabajadores van a dejar de ser utilizados, Vargas expresó que “ese es otro punto vital, de acuerdo al proyecto presentado el año pasado y que quedó inconcluso, es darle la posibilidad al compañero trabajador de realizar otras tareas que le ayuden a no perder su fuente laboral. Bueno, todo ello, cuidando siempre la fuente laboral, es que vamos a continuar con las negociaciones con la empresa azucarera”.

x

Tal vez te interese

Ribeiro sigue pagando los sueldos en “minicuotas”

Protesta de los empleados de Ribeiro por el incumplimiento de la empresa que sigue pagando los haberes de los trabajadores en ...