Icono del sitio El Submarino Jujuy

Legisladores juveniles proponen que se implemente la tarjeta magnética en los colectivos

Los alumnos del colegio secundario Olga Aredez de la Organización Barrial Tupac Amaru, presentan en el Parlamento Juvenil el proyecto elaborado por Cristian Urbano Ramos y Julián Tito, de 4° año tercera división, para la implementación del uso de la tarjeta magnética en el servicio de  transporte público de pasajeros.

El director del Olga Aredez, Juan Manuel Esquivel, valoró la importancia de que la juventud esté inserta en la política. Además remarcó que “esta será la primera vez que el colegio tenga voz en el Parlamento Juvenil”, y señaló: “Deseo que lo hagan con la mayor responsabilidad y orgullo”.

 Los alumnos centraron la problemática y la necesidad de la existencia de una tarjeta magnética universal para el transporte del ejido comunal, en tres puntos que se describen como la multifuncionalidad de los choferes de colectivos el problema con el vuelto y la inseguridad a la que están expuestos los pasajeros en las líneas de transporte.

 La docente que va a acompañar en Legislatura  a los alumnos, Cristina Ortiz, dijo que este proyecto es el resultado de un minucioso trabajo de campo que los alumnos fueron desarrollando y “no es otra cosa que hacerse eco de la problemática de la comunidad en general que utiliza el transporte público”. La experiencia se hizo a través de encuestas y observaciones diarias.

 El proceso de participación del alumnado contó con el asesoramiento de docentes y directivos de la institución que destacaron que el Parlamento Juvenil “es una instancia única e importante donde nuestros jóvenes pueden hacer escuchar su voz”.

Salir de la versión móvil