Destacamos
sesión leg 7

Legisladores resaltan la importancia de la audiencia privada entre el Papa Francisco y las Comunidades Aborígenes

sesión leg 7En una nueva sesión del cuerpo legislativo jujeño, los representantes del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular destacaron la presencia histórica de integrantes de la agrupación Tupac Amaru y Pueblos Originarios ante el Sumo Pontífice el pasado sábado 7 de junio en la sede del Vaticano.

 La diputada María Ester Mamaní, quién fue una de las integrantes de la comitiva a la Santa Sede, relató ante la legislatura jujeña, la trascendental experiencia y destacó el documento que entregaron en nombre de los Pueblos Originarios al Papa Francisco; mediante el cual se invitó al Vaticano “a escribir una nueva historia”.

 Por medio del escrito presentado también se solicitó emprender en conjunto “un nuevo camino de descolonización y reparación histórica y se pida -de parte la Iglesia Católica- sincero perdón por el sufrimiento causado a nuestros pueblos desde hace 522 años, cuando llegó Cristóbal Colón a estas tierras”.

 Por su parte, el diputado Germán Noro puso de manifiesto que la máxima autoridad del cristianismo, durante más de una hora recibió a la comitiva encabezada por la dirigente Milagro Sala en un audiencia privada, donde pudieron exponer sobre las inquietudes y obras de la organización. Al mismo tiempo, subrayó la sorpresa que causó en la delegación jujeña el hecho de que el Papa Francisco conocía muy bien la obra de la Tupac Amaru en la provincia y en el país.

x

Check Also

“No seré candidato hasta que termine el compromiso que tengo con la UNJU”

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, aseguró que “no seré candidato hasta que no termine mi compromiso con la Universidad ...