Legislatura: Entrevistan a postulantes para ocupar cargos en la justicia

La comisión de Asuntos Institucionales entrevistó a postulantes para ocupar los cargos de Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Juez de Primera Instancia en lo civil y comercial, y Juez de Función de Juicio, en San Salvador de Jujuy; y el de Defensor Penal Público con especialización en violencia de género con asiento en sede de Libertador General San Martín. Los pedidos de acuerdo para ocupar los cargos fueron remitidos por el Poder Ejecutivo y tomaron estado en la 4ta Sesión Ordinaria.

La presidenta de la Comisión, Gisel Bravo, explicó que las entrevistas forman parte del proceso de selección que se implementa desde el 2015. “Las entrevistas son para conocer los perfiles de los postulantes y realizar preguntas respecto de los aportes que puede hacer cada uno”, agregó.

Bravo destacó que los postulantes pasaron por las instancias del Tribunal Evaluador y que el proceso de selección de Magistrados da igualdad de oportunidades a todos los abogados para que ingresen y queden los mejores para ocupar los cargos.

Los abogados entrevistados fueron los abogados Mariano Ramiro Zurueta, para ser designado como Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial en la ciudad de San Salvador de Jujuy; María Leonor del Milagro Espeche para ser designada como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial sede San Salvador de Jujuy; Marcelo Adrián Ferreyra para ser designado como Defensor Penal Público con especialización en Violencia de Género, con asiento en sede Libertador General San Martín y Alejandro Máximo Gloss para ser designado como Juez con Función de Juicio en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chaher: «Lo mío es ideológico», tras el cruce con Moisés por el RIGI

«Me sorprendió y me generó mucha indignación, porque creo que de esto no se vuelve», afirmó la diputada nacional por Jujuy ...