Icono del sitio El Submarino Jujuy

Lello afirmó que existen instancias antes de regresar a Milagro Sala a la cárcel

sergio lello sanchez 01

El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello, afirmó que luego del dictamen de la Cámara de Apelaciones Penales de revocar la prisión domiciliaria de Milagro Sala, «existen trámites, apelaciones y variables que se deben analizar», antes de efectivizar el regreso de la diputada del Parlasur hacia el penal de mujeres, que está ubicado en el barrio de Alto Comedero.

Lello reveló que «primero se analiza la admisibilidad del recurso referido a la cuestión formal y luego se analiza el fondo del cuestionamiento que haga la defensa sobre la decisión de la Cámara de Apelaciones». El recurso de apelación se hará ante la Cámara de Casación.

Cabe recordar que la Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó el  pasado viernes la prisión domiciliaria de Milagro Sala, dictada por los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos, entre otros argumentos, porque las medidas cautelares de la Comisión Interamericanna de Derechos Humamos “no tiene carácter vinculante, ni es obligatroria” y además “no se respeta el principio de igualdad».

Así lo hizo al tomar argumentos planteados en su dictamen por el fiscal de Investigación Penal Nº 1, Diego Cussel, al interponer una apelación contra lo determinado entre el 16 y 19 de agosto pasado.

Hace 34 días, la dirigente social cumple prisión preventiva domiciliaria, en una casa que la pertenece en la localidad de El Carmen, a unos 25 kilómetros al sureste de la capital provincial.

Por otra parte, en la jornada pasada los abogados defensores recibieron los fundamentos de la revocatoria domiciliaria de la Cámara de Apelaciones, que está integrada por Néstor Paoloni como presidente de trámite y los vocales Gloria Albisetti y Emilio Carlos Cattán. El equipo de abogado de Sala, desde este lunes, tienen 15 días para recusar el fallo.

Salir de la versión móvil