Destacamos
unju-toma de rectorado 07

Levantaron la toma del rectorado aunque quedan puntos por acordar

unju-toma de rectorado 07Los estudiantes que mantenían la toma del rectorado de la UNJu suspendieron la medida, a la luz del principio de acuerdo que alcanzaron con el rector Enrique Arnau, mediante el cual las autoridades se comprometieron a construir el comedor estudiantil centralizado que reclaman los alumnos. José Mendoza, representante de los estudiantes de la toma, explicó que lo hicieron “para garantizar la construcción del comedor”, aunque aclaró que no hay acuerdo con otros puntos que están en discusión.

“Levantamos la toma para que se cumpla el primer punto del compromiso, y para garantizar la construcción, pero no estamos de acuerdo con otro puntos que presentó el rector”, explicó Mendoza.

El acuerdo establece que ese comedor estará ubicado “en un lugar céntrico de San Salvador”, y el desacuerdo aparece en la conformación de la comisión que manejará el comedor. “La representación de los estudiantes en la universidad es mínima, tenemos solo el 20 por ciento”, detalló Mendoza, y señaló que están pidiendo que se aumente ese porcentaje.

En próximas reuniones, entonces, se irá definiendo no solo la cuota de representación estudiantil sino también la manera en que se conformará la Comisión de Estudiantes. “Va a ser provisoria hasta que se llame a los alumnos a elegir, porque no queremos que se convierta en lo mismo que el rectorado”, dijo el vocero de los estudiantes.

Recordó también que otro punto pendiente es el referido a los fondos, que aún no estarían garantizados. “Necesitamos más de cinco millones de pesos para dar de comer a todos los alumnos”, dijo Mendoza.

Los alumnos tienen otras reivindicaciones pendientes, que llevarán a la próxima reunión con las autoridades de la UNJu, que se realizará el sábado. “En ocho años no hubo ninguna reivindicación estudiantil”, recordó el estudiante, y afirmó: “Arnau fue incapaz en su gestión”.  


 

x

Check Also

El Parlamento del NOA aporta al enriquecimiento de la oferta universitaria

Con el propósito de ampliar el abanico de oportunidades y garantizar acceso igualitario a formación académica superior en todas las jurisdicciones ...