Icono del sitio El Submarino Jujuy

Ley ómnibus: Se reanudó la sesión por tercer día consecutivo

La Cámara de Diputados reanudó este viernes, la sesión en el recinto por tercer día consecutivo y faltan medio centenar de oradores, antes de aprobar el proyecto de ley «Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos» en general con el acompañamiento de la UCR, Pro, Hacemos Coalición Federal e Innovación. Se estima que podría ser en horas de la tarde, pero no se sabe.

El oficialismo está confiado en lograr hoy la media sanción, pero el retraso del proyecto de ley ómnibus alimentó los rumores de postergar la discusión artículo por artículo para la semana que viene.

Esta mañana, la sesión comenzó con una serie de cuestiones de privilegio, a través de las que los legisladores manifiestan sus reclamos de manera pública. La mayoría de estas expresiones fueron sobre el accionar represivo de las fuerzas federales de seguridad, comandada por la titular del área, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, aunque también hubo algunos entre diputados y diputadas.

Esta situación en el debate parlamentario del proyecto de ley, generó la reacción del jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, quien pidió ordenar la deliberación y subrayó: “Llevamos tres días y la gente no sabe qué estamos discutiendo. El oficialismo tiene el deber de tratar de achicar el número de oradores para avanzar con la votación”.

El gobierno tiene el apoyo de unos 143 diputados para aprobar en general el dictamen de mayoría con el aporte de 38 diputados de La Libertad Avanza, 34 de la UCR, 18 de Hacemos Coalición Federal, 37 del Pro, 9 de Innovación, 2 de Producción y Trabajo, 2 Buenos Aires Libre, 1 de Creo, 1 Avanza Libertad, y 1 Unidad Mendocina.

Salir de la versión móvil