Icono del sitio El Submarino Jujuy

Liberadas las calles, la Red mantiene el acampe en la plaza hasta que liberen a Sala

Tres cosas le ordenaron a la Red de Organizaciones Sociales esta mañana: que saquen a los chicos del acampe, que liberen la circulación de las calles aledañas y que desalojen la plaza. Las dos primeras ya están hechas. Para levantar la permanencia, la Red exige la liberación de Milagro Sala y la apertura de una instancia de diálogo con el gobernador Gerardo Morales. 

En una reunión con el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, Graciela López, de la Organización Social Libertad, le informó sobre esta situación, y el funcionario se comprometió a llevar el mensaje al gobernador y regresar con una respuesta. 

«La ocupación de la plaza es una contravención, no un delito», explicó a El Submarino Juan Manuel Esquivel, diputado provincial del Fuyo y coordinador del área Educación de la Tupac Amaru, y agregó: «Si estamos cometiendo esta contravención, es porque el gobernador nos obliga, al no querer hablar con nosotros».

El legislador recordó que los pedidos de audiencia a Morales se presentaron antes de su asunción, y que siguen esperando una respuesta. «No nos vamos a mover de la plaza porque vinimos a pelear por conservar nuestro trabajo», señaló.

Más temprano, la jueza de Menores había verificado que no había niños en el acampe. Cerca de las 10, se comenzaron a levantar las carpas instaladas sobre la calzada. «Accedimos a abrir las calles como muestra de buena voluntad y pusimos las carpas dentro de la plaza», describió Esquivel.

«Nos notificaron el desalojo de la plaza, pero le informamos al ministro que de la plaza no nos vamos, y él se comprometió a informar al gobernador y volver con alguna respuesta», explicó el diputado.

Salir de la versión móvil