El Ministerio de Ambiente de Jujuy procedió a la liberación de diferentes ejemplares de fauna silvestre nativa, luego de haber concluido el proceso de rehabilitación.
Una vez realizados los correspondientes rescates y tras permanecer al cuidado del equipo técnico de especialistas en biodiversidad, se procedió a liberar a aquellos ejemplares de fauna silvestre nativa que contaban con el alta biológica y veterinaria.
Por un lado, fueron liberados en un Jote de cabeza negra (Coragyps atratus) que en su momento no podía volar por un golpe en su ala derecha; un Alilicucu común (Megascops choliba) que fue rescatado siendo pichón, y aun no volaba; y un Lechuzón negruzco (Asio stygius) que se recuperó de manera óptima de una fractura en el ala derecha.
Por otro lado, se liberaron un Gualacate (Euphractus sexcintus), que había sido atacado y herido por algunos perros y un Yacaré overo (Caiman latirostris) que fue levantado por un particular.
En el caso de situaciones como esta última, instamos a la sociedad a no acercarse ni levantar pichones o crías de animales silvestres ya que es posible que otros ejemplares de la especie, y aún la madre, se encuentren cerca.
Los ejemplares en su totalidad mostraron un buen comportamiento, y volvieron a su ambiente natural en perfectas condiciones.