Icono del sitio El Submarino Jujuy

Liberan a policía que discute y dispara contra su ex mujer

Un subcomisario perteneciente a la Seccional 9º de la ciudad de San Pedro de Jujuy, fue detenido luego de que amenazara y disparara contra su ex pareja, quien se negó a rehacer la relación amorosa, que mantenían ambos. Fue detenido el sábado pasado y fue liberado por el fiscal de investigaciones penales del Centro Judicial de San Pedro, José Alfredo Blanco, durante el pasado lunes.

El ministerio público fiscal lo imputo por el supuesto delito de «amenaza con arma de fuego y abuso de arma de fuego».

El hecho sucedió el pasado sábado, en horas de la madrugada, pero recién en esta jornada, tomó estado público. Todo ocurrió, en la calle de una casa, que esté ubicada, en el barrio Belgrano, de la localidad mencionada, donde vive la víctima de la violencia de género, María Emilia Sánchez.

La mujer, por motivos desconocidos aún, decidió poner fin a la relación amorosa que mantenía con el subcomisario Máximo Alberto Díaz, quien enfurecido, llegó a la casa de su ex pareja, vestido de civil y le recriminaba a la mujer el fin del noviazgo, en la puerta de la casa de la mujer.

En medio de la discusión a los gritos, María se negó constantemente a mantener el noviazgo, sin dar más razón. Ante la situación que se violentaba, el oficial policial, sacó su arma reglamentaria y amenazó a la mujer, para que siguiera la relación. Ante la insistencia, enfurecido, disparó contra el piso.

Al escuchar la detonación del arma reglamentaria, los vecinos de María Emilia, llamaron a la policía, que llegó al lugar de los hechos y detuvo al subcomisario y lo llevó detenido a la seccional 26, donde fue alojado en una celda.

Cuando los efectivos fueron a identificarlos, se dieron con la sorpresa que era el subcomisario Díaz. A raíz de esta situación, llamaron al fiscal de turno y comunicaron la novedad.

Blanco imputó al policía y ordenó su detención hasta el pasado lunes, cuando recuperó la libertad y ordenó la “protección de persona» para la mujer, víctima de género, aseguró al fiscal que teme por su vida.

Salir de la versión móvil