La Sala 2 de la Cámara de Apelaciones revocó hoy las prisiones preventivas de David Sica y Cristian Valiente, detenidos en el marco de la represión ante el Congreso cuando se debatía la ley Bases en el Senado el pasado 12 de junio. De esta manera, quedan detenidas solo dos personas: Daniela Calarco Arredondo y Roberto de la Cruz Gómez.
La Cámara resolvió que Sica y Valiente sigan procesados por atentado a la autoridad simple y agravado, respectivamente, y confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Calarco Arredondo y De la Cruz Gómez, por incendio y daño agravado en el caso de ella y atentado a la autoridad agravado y daño agravado en el de él.
El 12 de junio fueron detenidas en total 33 personas. Las fuerzas federales intervinieron en una manifestación de más de cien mil personas. Detuvieron al voleo a vendedores ambulantes, estudiantes y personas en situación de calle.
El fiscal Carlos Stornelli los acusó de diferentes delitos, desde lesiones hasta delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional. De los 33, 28 obtuvieron la falta de mérito de la jueza federal María Servini.