Durante una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Libertador Gral. San Martín, se aprobó la declaración de emergencia de salud pública, presentado por los ediles del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y junto con los concejales del justicialismo, rechazaron el presupuesto comunal 2020.
La sanción de la declaración de emergencia de la salud pública está basado que 6 de los 7 Centros de Atención Primaria de Salud se encuentran sin atención de guardias nocturnas, lo que perjudica directamente a la población de la ciudad (Carrillo, Néstor Kirchner/CIC La Loma, Rivetti/B° Teodosio López, Aredez/B° Balvin, B° Santa Rosa, Alvarado/B° San Lorenzo) que están emplazados en los barrios más poblados de Libertador, e indirectamente lleva a que la atención en el único periférico que tiene guardias nocturnas, CAPS Campero del barrio Centro, y en el Hospital Oscar Orias se vea sobre cargada cuando no colapsada.
Por otra parte, se rechazó el Presupuesto 2020, por haber sido presentado de modo extemporáneo. El mismo quedó en la Comisión de Asuntos Especiales.
Los concejales del PTS-FIT acusan que el presupuesto 2020, “es un ajuste similar al presupuesto no aprobado 2019, ya que plantea mayor discrecionalidad para el gobierno municipal de Oscar Jayat en el manejo de fondos, partidas y erogaciones por el ejecutivo municipal, habilita a aumentos de sueldos de funcionarios, a la par que solicita poder tener el poder para reducir la planta de trabajadores municipales a “gusto y piaciere”, y además fue presentado nuevamente de modo extemporáneo a fines de diciembre del 2019, una vez finalizadas el periodo de sesiones ordinarias, con la clara intención de que no se debata en comisiones el presupuesto.
Por su parte, el peronismo Frente de Todos con argumentos similares no acompaño el presupuesto 2020 ingresado por el ejecutivo municipal radical, lo que llevo a que este sea desaprobado y enviado de este modo al tribunal de cuentas de la provincia.

