Destacamos

Libertador Gral. San Martín desolado por el brote de casos de coronavirus

Al igual que el municipio de la ciudad de Humahuaca, la comuna de Libertador Gral. San Martín decretó el cierre para este fin de semana de los locales de las cadenas de supermercados y de las bocas externas de pago, para evitar una mayor propagación del coronavirus.

El intendente de Libertador Oscar Jayat anunció la restricción, durante una conferencia de prensa, donde confirmó que hay 22 personas infectadas por el Sars Covid-19 en las últimas 24 horas.

El jefe comunal decretó la restricción casi absoluta de circulación en la ciudad cabecera del departamento Ledesma, que el COE provincial la catalogó como “zona roja” de transmisión comunitaria del Sars Cov-2.

En la jornada pasada se realizaron 285 test PCR que arrojaron 250 negativos, en tanto que 35 de ellos resultaron positivos. 22 de ellos corresponden a personas domiciliadas en Libertador General San Martín, y detallaron que son 7 contactos estrechos de casos confirmados. Entre ellos, también hay 4 trabajadores del Ingenio Ledesma, que son del departamento de azúcar y alcohol.

En tanto que los comercios de cercanía se mantendrán abiertos, de acuerdo al decreto municipal 44235/20, al igual que la plana fabril del grupo Ledesma.

Fotos gentileza: https://www.facebook.com/elperiodista.libre

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid en Jujuy: 51 casos y una docena de fallecimientos

El Ministerio de Salud informó este lunes que se confirmaron 51 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, con estos contagios, ...