Icono del sitio El Submarino Jujuy

Libertador y San Pedro también marcharon contra los femicidios y la violencia de género

La consigna #NiUnaMenos movilizó también en Libertador Gral. San Martín, donde cerca de cinco mill personas se convocaron en la plaza principal, donde se pidió justicia por Rosa Aliaga, asesinada por su expareja hace apenas una semana. En San Pedro, la marcha confluyó en la Plaza Belgrano. 

Sindicatos estatales y privados, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), la CCC, el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero (PO) y los organismos de derechos humanos de Capoma llevaron sus columnas a la marcha en Libertador, de la que también participaron familiares de víctimas de femicidio y sobrevivientes de violencia contra la mujer. 

En San Pedro de Jujuy, la concentración se realizó en las adyacencias de la Plaza General Manuel Belgrano. El grueso de la gente optó por caminar en silencio, agitando globos de color violeta y portando pancartas alusivas a la movilización. 

Se hicieron presentes funcionarios del Ejecutivo municipal, legisladores municipales y funcionarios provinciales, entre ellos la titular de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés, quien señaló: “Quería estar presente en mi ciudad natal para acompañar el pedido de justicia y el repudio de aquellas mujeres que han sido objeto de la violencia de género”, y dijo que «esta marcha es un quiebre en la mirada profunda que debe tener la ciudanía en torno a esta problemática social».

Salir de la versión móvil