El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales anunció en la localidad de Monterrico, que se licitará la obra de red cloacal por 46 millones de pesos, que beneficiará a media docena de barrios y el casco céntrico de la ciudad tabacalera. Por otra parte, entrego un camión volquete al municipio. Se abrieron nuevas oficinas del juzgado de faltas y ayudantía de la fiscalía penal.
Morales, resaltó la inauguración del juzgado de faltas y de una oficina donde funcionará el ministerio público de la acusación con el objetivo de tener representación judicial en Monterrico, “lo que contribuye a la descentralización del Poder Judicial, algo en lo que estamos trabajando en conjunto con las autoridades de dicho poder”.
El Mandatario provincial anunció en Monterrico obras de red cloacal por un valor de 46 millones de pesos que beneficiará a seis barrios y al casco céntrico. Una obra que finalmente se puede comenzar a realizar porque los recursos están destinados para la misma, llamándose a licitación en las próximas semanas, ponderó Morales al respecto.
Morales, adelantó que el próximo año se retomarán con más impulso la ejecución de obras en la provincia, y Monterrico, en ese marco, tendrá el beneficio de obras de pavimentación.
Promover acceso a la Justicia
Por su parte, el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Enrique Lello expresó que la idea es que haya ayudantes fiscales en el interior de la provincia, y que con esta nueva apertura el área a cubrir será Monterrico, Perico, El Carmen, San Antonio, y Pampa Blanca.
Afirmó que descentralizar es llegar al territorio y brindar el servicio porque el ministerio público de la acusación brinda un servicio público. Y destacó que esto forma parte de las decisiones de combate contra el delito, encuadrándose en las líneas de acción en política criminal.