volcan alud lili fellner

Liliana Fellner recorrió la zona del alud y calificó la situación como «catastrófica”

volcan alud lili fellnerLuego de recorrer la zona castigada por el alud del martes pasado, la senadora nacional Liliana Fellner calificó de «catastrófica» la situación que pudo ver en directo, y llamó a «la colaboración de todos» para que las más de 1700 personas afectadas puedan recuperar sus vidas cotidianas lo antes posible.

La legisladora conversó con los damnificados, quienes le relataron los momentos que vivieron en medio del desastre natural y la situación por la que están atravesando actualmente, tratando de recuperarse. «Se necesitará de mucho trabajo y mucho tiempo para reconstruir los pueblos que fueron arrasados por el barro”, diagnosticó Fellner.

Pidió luego al pueblo de Jujuy que continúe colaborando con quienes más lo necesitan, y expresó su plena disposición para continuar trabajando junto a las familias de Tumbaya, Bárcena y Volcán.

Junto a los intendentes de la ciudad de El Carmen, Adrián  Mendieta, y de Caimancito, Pedro Torres, la legisladora se trasladó hasta el lugar del siniestro como parte de una movida solidaria organizada con el grupo “Todxs por Volcán y Tumbaya”. Allí entregaron donaciones y comida a los habitantes y colaboraron con la extracción de barro del interior de las viviendas

Fellner destacó la organización de los afectados por el alud y las acciones que son coordinadas por el comisionado municipal, Darío Chañi, con quien se comprometió a seguir brindando apoyo. 

x

Check Also

Existen casi 1.300 casos activos capitalinos en la 2°ola de la pandemia de coronavirus

La ciudad de San Salvador de Jujuy es la zona más afectada por la segunda ola de la pandemia de coronavirus, ...