La senadora nacional por Jujuy Liliana Fellner advirtió que «estamos viviendo las consecuencias de un modelo económico que perjudica a los trabajadores y genera más exclusión y desigualdad», al referirse a la represión que sufrieron los despedidos de la empresa PepsiCo mientras exigían la devolución de más de 600 puestos de trabajo.
“Para entender cómo llegamos a situaciones como la de hoy, hay que pensar en esas 600 familias que han perdido su fuente de ingreso de un día para el otro”, agregó la legisladora, que busca renovar su banca en la Cámara Alta y para ello encabeza la lista de precandidatos ¡Sí por la Igualdad!, que va a las PASO en el marco del Frente Justicialista.
“Son imágenes muy desagradables las que nos toca ver todos los días, con fábricas que cierran, comercios que anuncian las últimas liquidaciones y filas de cientos de personas cuando hay anuncios de descuentos o verdurazos como el otro día tuvimos en Jujuy”, agregó Fellner.
“Esto ha sido un cambio, de eso no hay duda: pero un cambio hacia atrás -sentenció-. Estamos peor, se pierden puestos de trabajo todos los días y pese a todos los anuncios la economía no se reactiva, lo único que crece es el número de gente que no puede pagar las tarifas”.
La senadora reclamó «mayor firmeza» al gobernador Gerardo Morales para que “deje de acompañar en silencio las políticas que está llevando a cabo el gobierno del presidente Macri, que no hacen otra cosa que perjudicar a los jujeños y a millones de argentinos que sumerge en la pobreza y con el silencio, convalida la represión”.
Sobre las próximas elecciones, dijo que “es la posibilidad para que desde el voto puedan expresarse todos aquellos que están en desacuerdo con el rumbo económico que han tomado el gobierno nacional y el provincial, y de esa manera poder frenar el ajuste”.