Icono del sitio El Submarino Jujuy

Liliana Fellner: «Yo no creo que haya que seguir el mismo camino»

Liliana Fellner quiere ser gobernadora y cambiar muchas de las cosas que se hacen, según afirmó en diálogo con El Submarino, “como cualquier político o cualquier jujeño”, explicó, y propuso que “el sillón de Fascio tenga perfume de mujer”. Aclaró que Eduardo Fellner “es la mejor opción”, pero consideró que si el actual gobernador se va a ocupar algún cargo nacional, “¿por qué no una mujer?” 

“Acá en Jujuy las mujeres no encabezan listas, siempre van detrás de los hombres”, señaló la senadora nacional, y advirtió que “la construcción de poder es necesaria” porque “a una mujer no le resulta fácil”.

La legisladora aclaró que, más allá de los nombres y apellidos, “hay que tener un electorado”. “Yo en esto soy clara: si no se tiene a la gente, si no se va con un proyecto en el que se cree, no se logra nada; porque a la gente no se la lleva de las narices, hay que tener una proyección, hay que conocer Jujuy y haber trabajado”, indicó.

Fellner mantuvo su análisis en el campo de la cuestión de género: “Se podría gobernar con una mirada femenina, que es distinta a la de un hombre, sobre todo en lo social”. Aclaró que “nadie niega que (Eduardo) Fellner es el referente del partido”, y afirmó que “para mí es la mejor opción”. Sin embargo, al considerar la posibilidad de que el actual gobernador no vuelva a ser candidato para ocupar algún cargo a nivel nacional, se preguntó: “¿Por qué no una mujer?”

“Yo siempre digo que el sillón de Fascio alguna vez debe tener perfume de mujer; un poquito de rosa no vendría nada mal”, se entusiasmó, y fue más allá: “Y aun si el candidato fuera Eduardo Fellner, ¿por qué no darle perfume de mujer que lo rodee? Yo pienso que el nuevo gobierno tiene que tener ese perfume, aunque sea Eduardo Fellner”. 

‒¿Liliana Fellner como gobernadora sería la continuidad?

‒Yo no creo que haya que seguir el mismo camino. Hay cosas bien hechas, y las seguiría haciendo, pero hay otras que cambiaría diametralmente. Yo pondría énfasis en lo social, porque el hombre tiene una cabeza de infraestructuras, pero le falta la visión social. Acá tenemos que trabajar en el joven que no sabe qué hacer, en el niño, en la mujer. Y hay que resolver los conflictos que tenemos con los gremios, porque ahí algo se ha roto. Ahí tiene que estar la mirada femenina.

‒¿Qué opina del proyecto de reforma constitucional que elaboró el Ejecutivo provincial?

‒Yo no participé de la discusión, pero le mandé a Guillermo Jenefes mi opinión por escrito. Creo que se debe cambiar el tratamiento que se da a los discapacitados, a las mujeres y a los aborígenes, que son sectores que necesitan protección.

‒¿Cree que se aprobará este año?

‒No, no creo que se dé en este año político, porque todos tienen sus intereses.

Salir de la versión móvil