Destacamos

Lilito contra el nepotismo: quiere ‘familiar cero’ en el gobierno de Morales

El líder local y único de la CC-ARI, José María Albizo Cazón, afirmó, a través de un comunicado de prensa que “insistiré con el anteproyecto de Ley “Nepotismo Cero” para bloquear las designaciones por mero parentesco familiar en el gobierno de Cambia Jujuy”. Cabe destacar que el gobierno jujeño nunca se interesó en esta propuesta que aplicará el ejecutivo nacional, tras la firma del decreto que llevó a cabo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El ahijado político de Elisa Carrió, más conocido como “Lilito” señala que “es un incómodo filtro ético para el oficialismo”, ante el silencio que reina en Jujuy, luego de los anuncios de Mauricio Macri sobre la remoción de la función pública de los familiares de los ministros de la Nación.

Tras esta decisión política, Albizo Cazón decidió reflotar la propuesta para romper con la mala costumbre de las “familias del poder”.

En la portada de la misiva que él dirigió año atrás al Gobernador Gerardo Morales rezaba que el Ante-Proyecto de Ley “Nepotismo Cero” tenía “por matriz evitar en el sector público de la Provincia de Jujuy, a través de la prohibición, nombramientos (en potestad del Estado) que tiñan de una clara subjetividad sentimental el proceso de designación de quienes deben ser servidores públicos”.

Dicha propuesta normativa, comentó el exponente de la CC-ARI que la reiteraran, promoviendo tenga alcance tanto al Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial, como a los funcionarios de empresas del Estado Provincial, en pos de bloquear que en las distintas carteras de gobierno puedan realizarse nombramientos y contrataciones permanentes o provisorias, por mero parentesco consanguíneo y/o por afinidad. Cabe destacar que la iniciativa contempla que todos aquellos casos en los que mediaren procesos de selección competitivos y meritocráticos, donde se evidenciare idoneidad expresa, quedarán exentos.

“El nepotismo es un claro acto de corrupción degenerativa de la conciencia de la clase política y que va en detrimento del interés general, una práctica variante a la clientelar, que demuestra sin mucho preámbulo que quienes la practican quieren no más que perseguir el control del aparato estatal”, sentenció Albizo Cazón.

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...