Destacamos
penitenciarios familiares

Llaman a indagatoria a los penitenciarios imputados por el homicidio de Cardozo

penitenciarios familiaresSon nueve los agentes del Servicio Penitenciario imputados por el delito «homicidio simple en participación secundaria», luego de que el juez de control de feria Jorge Zurueta aceptara el pedido del fiscal penal de feria, Aldo Lozano. La acusación alcanza también a los hermanos Armando y Jorge Brizuela, imputados por «homicidio simple», que compartían celda con el Nelson Cardozo, asesinado a golpes el 6 de diciembre pasado.

Este viernes deberán prestar declaración indagatoria cinco de los imputados, y el resto lo hará el lunes.

Mientras tanto, padres, madres, hijos, hermanos y allegados a penitenciarios se autoconvocaron ayer para brindarles apoyo y exigir su libertad de los mismos. Fue en las adyacencias de la sede del Ministerio de la Acusación, adonde los nueve guardiacárceles fueron trasladados para conocer causa de imputación. Están detenidos desde el lunes pasado.

Los efectivos carcelarios designaron a los hermanos Federico y Matías Llermanos como abogados defensores, mientras que los hermanos Brizuela designaron a la defensora oficial Natalia López.

Cardozo apareció muerto en su celda el 6 de diciembre antes del mediodía, ahorcado. Los hermanos Brizuela corrieron por los pasillos gritando que un interno se había suicidado, y así lo afirmó el propio Servicio Penitenciario en un comunicado de prensa que emitió un par de horas después. Sin embargo, los resultados de la autopsia mostraron que Cardozo fue muerto a golpes y luego estrangulado. 

x

Check Also

Reporte vial de la primera semana de febrero: 120 alcoholemias y 2 muertes en las rutas

La Seguridad Vial informo este lunes que en la primera semana del mes de febrero 124 conductores fueron multados por circular ...