Destacamos

Llamarán a audiencia pública para reglamentar la tenencia de mascotas en San Salvador de Jujuy 

En la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, se aprobó el llamado a audiencia pública para la regulación de la tenencia y cría de animales domésticos y la sanción del maltrato de animales, con el fin de preservar la salud pública, la higiene y la seguridad de las personas y bienes, y garantizar la protección de los animales.

La ordenanza en cuestión en su artículo primero regula la tenencia permanente o temporaria, la circulación y/o crianza de animales domésticos que por cuyas características estén permitidas en el ejido municipal, siendo el organismo de aplicación la Dirección de Salud y Zoonosis Municipal.

La fecha de la audiencia pública será fijada una vez que se promulgue la norma por parte del Ejecutivo.

La autora del proyecto, la concejal radical Marta Russo Arriola, afirmó: «Creemos necesario conocer la opinión de toda la población acerca de este proyecto de ordenanza, que viene siendo trabajado con las asociaciones de mascotas, con el Colegio de Veterinarios y varias mesas de gestión de distintos barrios».

La iniciativa contempla también todo lo relacionado con la presencia y el trato de animales en los circos.

Otros temas

En la misma sesión se aprobó la Ordenanza 7056, impulsada por el concejal Lisandro Aguiar, referente a la adhesión al Régimen de Contratos de Participación Público – Privada prevista por Ley Nacional 27.328, que establece que el Departamento Ejecutivo designará la autoridad de aplicación de la norma aprobada, en cuyo ámbito funcionará la Unidad de Participación Público – Privada.

Aguiar, quien es presidente del Concejo, remarcó que esta ordenanza es una herramienta más para el Ejecutivo, pues posibilita la promoción de inversiones de carácter privado en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

«La vamos a estar remitiendo de inmediato y el intendente podrá proseguir sus gestiones para conseguir fondos de carácter nacional y provincial. Hay muchas obras en ejecución en el ámbito de la ciudad que posibilitan la inversión privada”, agregó.

También tuvo curso favorable y quedó aprobada como Ordenanza 7027 la iniciativa impulsada por Aguiar para declarar de Interés Municipal la obra Parque Lineal – Paseo Xibi Xibi, que en su Etapa 1 tiene como finalidad la recuperación, saneamiento e integración física del río a la trama urbana, revitalizándolo como pulmón verde urbano.

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy capacita sobre violencia de género en los municipios

La Defensoría del Pueblo de Jujuy sigue con las acciones en el interior de la provincia. Esta semana se desarrolló una ...