Llega el equipo nacional de aguas abiertas, para prepararse para los juegos olímpicos

La delegación nacional de Aguas Abiertas que participará de los juegos Olímpicos de Tokio 2021, llegará este miércoles a Jujuy para entrenar con vista a la máxima cita mundial deportiva. La estadía del equipo será hasta el 24 del corriente mes y luego partirá a Japón

Se trata de Cecilia Biagioli, clasificada por quinta vez en su carrera, además, la acompañará su entrenador y un grupo de deportistas que integran la celeste y blanca.

La nadadora cumplió una gran performance, completó la prueba en 2:02:52.20 para quedarse con una de las 15 plazas en disputa y así, se aseguró el boleto a su quinto JJOO.

Biagioli se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio tras culminar en la 7° posición los 10km del Preolímpico que se llevó a cabo en Setúbal, Portugal.

La deportista junto a su equipo de trabajo realizará los trabajos en la pileta de Tiro y en la altura y si las condiciones lo permiten, también entrenarán en las Lagunas de Yala y la Cuesta de Lipán, figuran en la logística de trabajo para la aclimatación.

Por su parte, Romina Imwinkelried hizo un muy buen trabajo y se ubicó 16° con un tiempo de 2:03:13.00. La ganadora de la prueba fue la húngara Anna Olasz, seguida por la española Paula Ruiz Bravo y la canadiense Kate Farley Sanderson.

Clasifican los que queden dentro de los nueve primeros puestos y los mejores posicionados de su continente (a partir de la 10° posición) y que cada país solo puede tener un nadador y una nadadora en Tokio.

La competición de natación en aguas abiertas, también conocida como maratón de natación, consiste en 10 kilómetros de carrera a nado en mares, ríos o lagos que cuentan con seguridad. Esta prueba es relativamente nueva en el programa Olímpico, ya que hizo su debut oficial en los Juegos de Pekín 2008.

El calendario de la disciplina de Natación en aguas abiertas en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, se realizará el 3 y 4 de agosto.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gimnasia ganó y se metió otra vez en el Reducido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy cumplió el objetivo y venció 1 a 0 a Ramón Santamarina y se prendió en el ...