En las últimas horas de ayer, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que a partir del próximo lunes regirá un aumento en el boleto del servicio público de transporte urbano de pasajeros. Costará 37,71 pesos, tras el incremento del 15,14 por ciento.
Este es el tercer aumento del boleto de colectivo en lo que va del año; el pasado 2 de enero el pasaje salía $29,61 y en febrero, el boleto de colectivos subió a $32,75 y ahora una nueva readecuación tarifaria. Se estima que, a fin de año, habría dos aumentos más.
El jefe de la ciudad capital, Raúl Jorge habló sobre este tema y aclaró que “hay problemas y discusiones, y los seguirá habiendo con los subsidios nacionales. Hay un reclamo muy fuerte de la provincia y otros distritos que plantean un viejo reclamo que tiene que ver con el federalismo y una distribución equitativa de los muchos millones de pesos que brinda Nación para equiparar los servicios de transporte público fundamentalmente en trenes y colectivos; donde la región de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano se ven ampliamente favorecidas por sobre el resto del país».
En tanto, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, explicó que recibieron la comunicación oficial de Nación Servicios, que es el Ente que maneja el sistema SUBE, previo a la autorización emitida por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte respecto del nuevo cuadro tarifario. «A partir del día lunes desde la 00 hs. impacta la nueva tarifa del transporte urbano de pasajeros cuya tarifa base en los recorridos urbanos de la Ciudad es de 37.71».

