Destacamos

Llegan los primeros autotest a las farmacias de Jujuy: Costarán 1.650 pesos   

La titular del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Claudia Martino informó a la opinión pública que podrían llegar los primeros autotest entre hoy y mañana, en tanto que el 15 del corriente se regularizará la distribución y venta en la provincia. Será el que produce Immunobio y comercializa Laboratorios Jayor, que tendrá un costo de 1.650 pesos, según se destacó.

Ante el alto nivel de contagios de coronavirus que hubo en el país y en Jujuy, durante el mes de enero, luego de un cambio estrategia para testear a un sector de la población que presente síntomas, sin nexo epidemiológico o algún tipo de morbilidad”, lo que en la práctica significa, describió, que, si una persona es contacto estrecho de un caso positivo que presenta síntomas, y posteriormente esa persona también presenta síntomas, “no debe testearse” sino “aislarse automáticamente”, llegan a las farmacias de Jujuy durante esta semana los primeros autotest para detectar el Covid-19.

El primero que se comercializará en Argentina es el que produce Immunobio y comercializa Laboratorios Jayor. Fue el quinto aprobado por Anmat y el precio de venta acordado es de 1.650 pesos.

El primer lote de 50.000 autotest fue importado de Asia por Laboratorios Jayor y distribuido a 7.100 farmacias que se inscribieron para comercializarlo.

Venta libre

El autotest de Immunobio es de venta libre y no hay restricciones para la compra. A diferencia de otras pruebas, que sólo admiten la toma de muestra por un hisopado nasal, este test puede funcionar también con una muestra de saliva.

Aunque, María Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, aclaró que deben respetarse determinadas condiciones que son detalladas en el instructivo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en apenas cuatro meses

Los medicamentos de venta libre registraron una baja del 35% entre diciembre y abril, mientras que los recetados cayeron 20% en ...